ISSN: 1988-2459

Núm: 50

Data: 24-11-2014

 

Editorial: VI edición del Grupo de trabajo de cartotecas públicas hispano-lusas (IBERCARTO)

El Grupo de trabajo de cartotecas públicas hispano-lusas (IBERCARTO) se constituyó en 2004 con la intención de reunir a profesionales del mundo de las cartotecas públicas españolas y portuguesas para compartir conocimientos en temas como la adquisición, catalogación, conservación y difusión de documentación. Desde entonces, se han llevado a cabo diferentes reuniones.

El VI encuentro de IBERCARTO se realizó los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Salón de Actos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Madrid. La inauguración corrió a cargo de D. Amador Elena Córdoba, director del Instituto Geográfico Nacional, y dentro del acto inaugural se realizó una retrospectiva sobre los primeros diez años de IBERCARTO.

El Congreso contó con 23 ponencias que se dividieron en 5 sesiones, centradas en los siguientes temas: difusión y conservación de fondos, situación actual de la producción de cartografía, aplicaciones de los fondos antiguos en la investigación, catalogación y normativa y por último distribución y visualización en la red de fondos cartográficos antiguos.

Han asistido ochenta profesionales representando a diversas cartotecas, universidades, archivos, empresas e investigadores de España y Portugal, consolidándose IBERCARTO como una organización representativa en el mundo de las cartotecas.

Las comunicaciones que se presentan en este número de la Revista Catalana de Geografía corresponden a ponencias realizadas en este congreso. También están disponibles las grabaciones en directo, y documentación auxiliar en la página del VI IBERCATO www.ibercarto.ign.es


 


Envia el teu comentari



[info]

[cerca]

[info]