Nom esdeveniment: Astrium, ICC e Hisdesat refuerzan los servicios de observación de la Tierra en España
Lloc:
Astrium, ICC e Hisdesat refuerzan los servicios de observación de la Tierra en España

Expansión de Infoterra, principal proveedor de servicios de geoinformación

18 de febrero de 2008 - Astrium anunció que ha entrado en una  joint-venture con el Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC), la agencia oficial cartográfica catalana, y el proveedor de servicios Hisdesat, para crear Infoterra Servicios de Geoinformación SA (Infoterra SGSA).

Infoterra SGSA forma parte del Grupo Infoterra, uno de los principales proveedores de productos y servicios de geoinformación basados en datos de observación de la Tierra. La nueva compañía agrandará aún más la fuerte organización europea presente en Francia, Alemania, el Reino Unido y Hungría.

La empresa es el distribuidor exclusivo de los datos de alta resolución de TerraSAR-X para el mercado español. Infoterra SGSA también desarrolla servicios GMES (Global Monitoring for Environment and Security), aplicaciones para el entorno agrícola, aplicaciones de seguridad y defensa, así como dar a poyo a proyectos internacionales de cartografía. Finalmente, a través del acceso a los activos y recursos de sus tres accionistas, Infoterra SGSA desarrolla conjuntos de datos de adquisición aérea, así como imágenes provenientes de satélites radar y ópticos para suministrar una completa gama de productos geoespaciales.

"Siendo capaces de apoyarnos en la experiencia de todas las entidades de Infoterra, ICC e Hisdesat, Infoterra SGSA ofrecerá a sus clientes una gama de servicios que van desde la adquisición y procesado de datos hasta servicios sofisticados de geoinformación. Estamos muy entusiasmados con esta nueva aventura y convencidos de que contribuirá a un desarrollo positivo del mercado español de observación de la Tierra" comentó Marc Tondriaux, CEO del Grupo Infoterra y Presidente de Infoterra SGSA.

Astrium posee el 60% de la compañía, mientras que ICC e Hisdesat poseen cada uno un 20% de las acciones. El Consejo de Administración nombró a Joan Romeu Ripoll como Director General, previamente ocupaba la posición de Jefe de Ventas en el ICC y cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la cartografía y la geoinformación.

La compañía, con oficinas en Barcelona y Madrid, espera éxitos comerciales pronto en 2008, trabajando para convertirse en uno de los actores principales de la geoinformación en España en los próximos cinco años.

http://www.infoterra.es/

http://www.infoterra-global.com/

 

Acerca de Astrium

Astrium, una subsidiaria al cien por cien de EADS, está dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2006, Astrium facturó unos 3.200 millones de euros con 12.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno con su filial Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.

Within Astrium Services the Infoterra Group is a leading provider of geo-information products and services.

Acerca del Gupo Infoterra

El Grupo Infoterra es un proveedor líder de productos y servicios de geoinformación para gestionar el desarrollo, el entorno y la seguridad de nuestro mundo cambiante. Con compañías en Francia, Alemania, el Reino Unido y Hungría, sus clientes mundiales incluyen compañías internacionales, gobiernos nacionales, regionales y locales, y autoridades a través de Europa y organizaciones como la Comisión Europea (EC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Infoterra opera en un amplio abanico de mercados: comunicaciones, medioambiente, seguridad, agricultura, defensa, prospecciones petrolíferas y de gas, por mencionar algunos. Además, Infoterra tiene la exclusiva comercial de los derechos de explotación del satélite radar alemán TerraSAR-X, y desempeña un papel importante  en los servicios de geoinformación dentro de la iniciativa GMES de la EC y ESA.

Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC)

ICC es la agencia oficial de cartografía de Cataluña. Sus actividades están relacionadas con los estudios y la medida del territorio bajo distintos puntos de vista, tales como la producción de distintas series de mapas, investigación y distribución y difusión de información. Además, ICC tiene capacidad de llevar a cabo proyectos dondequiera que sea requerido por entidades públicas o privadas. Las principales actividades de ICC son: mapas topográficos, adquisición de datos, fotogrametría, teledetección remota, sistemas de información geográfica, sistemas geodésicos y de posicionamiento, mapas temáticos y atlas, marcación fronteriza territorial, biblioteca de mapas de Cataluña, programas de investigación, publicaciones cartográficas, etc.

Acerca de Hisdesat

Hisdesat es una compañía suministradora de servicios espaciales dando respuesta a las necesidades de usuarios gubernamentales en relación con las comunicaciones por satélite y áreas de observación de la Tierra. Su propósito principal es la adquisición, operación y comercialización de sistemas de satélites gubernamentales, primordialmente para comunicaciones en banda X y banda militar Ka. Hisdesat posee y opera el satélite español SPAINSAT y conjuntamente con Loral Space and Communication el satélite Xtar-Eur. Hisdesat es el operador de comunicaciones militares vía satélite del Ministerio de Defensa y otros países de la OTAN.

 


Comentaris externs

Envia el teu comentari